Sunnyvale ARES

Servicio de Emergencias de Radioaficionados de Sunnyvale

El Servicio de Emergencia de Radioaficionados de Sunnyvale (SARES, por siglas en inglés) es el capítulo local del Servicio de Emergencia de Radioaficionados (ARES) a nivel nacional operado por la Liga de Radioaficionados (ARRL). En situaciones de emergencia, también funciona como una rama local del Servicio de Emergencia Civil de Radioaficionados (RACES). El SARES proporciona servicios de comunicaciones en emergencias, normalmente pero no siempre utilizando radioafición, cuando los métodos de comunicación habituales no están disponibles o están saturados.

En caso de desastre, es probable que los teléfonos e Internet no funcionen. O, si funcionan, serán incapaces de satisfacer la demanda. Las comunicaciones por radio son un medio de reserva eficaz porque no dependen de infraestructuras masivas y frágiles. Los operadores de SARES pueden proporcionar comunicaciones de emergencia esenciales cuando no funcionan otros métodos. Fuera de las emergencias, los operadores de SARES prestan un servicio continuo a la comunidad proporcionando asistencia de comunicaciones en actos públicos a pedido.

Para ser miembro de SARES se requiere una licencia de radioaficionado de la FCC en vigor. Si se interesan las comunicaciones de emergencia pero no tiene licencia, los miembros de SARES le pondrán en contacto con recursos que le ayudarán a conseguirla.

Para más información sobre SARES or radioafición, escriba a sares@sunnyvale.ca.gov.